Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International, asesoró a la República del Perú - como emisor - en la oferta y emisión de bonos soberanos por un monto agregado de USD 3,000 millones.

El monto total de la transacción fue dividido de la siguiente manera: (i) USD 1,000 millones en bonos soberanos con vencimiento en 2026 denominados "2.392 % U.S. Dollar-denominated Global Bonds due 2026", y (ii) USD 2,000 millones en bonos soberanos con vencimiento en 2031 denominados "2.783 % U.S. Dollar-denominated Global Bonds due 2031", ambas bajo el programa de instrumentos de deuda de la República del Perú inscrito ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos de América.

Los recursos captados por la República del Perú serán utilizados para financiar y prefinanciar las necesidades financieras de la República del Perú para los años 2020 y 2021, respectivamente.

Nuestros socios Pablo Berckholtz, Alonso Miranda, Rolando Ramírez-Gastón y asociado Adrián Tovar asesoraron a la República del Perú durante todo el proceso.

Esta operación es de gran importancia, no solo por el significativo monto, sino por la coyuntura mundial generada por la pandemia del COVID-19 en la que se realizó, lo que generó mucha volatilidad e incertidumbre en los mercados de capitales. No obstante, la transacción resultó exitosa al haber logrado recibir una demanda por parte de los inversionistas de hasta USD 25,000 millones aproximadamente, obteniendo tasas de interés históricamente bajas y por debajo de sus comparables de la región. Esto ratifica, una vez más, la confianza de los inversionistas en los fundamentos e indicadores macroeconómicos del Perú y sus cuentas fiscales, así como en su capacidad de respuesta, la estrategia y los planes implementados por la actual administración para gestionar la crisis actual y lograr la recuperación de la economía peruana producto del impacto negativo generado por el COVID-19.