Manlio Bassino

Socio
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  • Biografía

    Biografía

    Manlio Bassino tiene una amplia experiencia en asuntos de propiedad intelectual y derecho corporativo, así como en fusiones y adquisiciones. Ha participado activamente en diferentes procedimientos administrativos de actuación y defensa de los elementos de propiedad industrial y derechos de autor, tanto a nivel administrativo y judicial, brindando asesoramiento y planificación de marcas, así como en el asesoramiento jurídico para la creación de marcas (naming legal). En opinión de Chambers & Partners, "es destacado por los clientes por ser 'certero'. Ha estado comprometido en un gran número de temas complejos. Tiene la capacidad para enfocarse en los problemas reales en cuestión". En opinión de Legal 500, “un líder en propiedad intelectual en Perú; tiene un nivel muy alto de conocimiento y experiencia legal”. Leaders League lo ha considerado como “líder en litigios de propiedad intelectual y en procedimientos de marcas”.

    Manlio se desempeñó como profesor de Derecho Empresarial en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas por 10 años y fue profesor de Aspectos Legales de Internet y Comercio Electrónico en la Pontificia Universidad Católica del Perú Escuela de Ingeniería.

    Práctica

    Manlio asesora a sus clientes en todos los aspectos de la propiedad intelectual, así como en operaciones de adquisición y/o venta de activos, incluyendo la planificación y elaboración de estrategias. También asiste en fusiones, escisiones, transformaciones y reorganizaciones societarias.

  • Experiencia

    Experiencia

    • Asesoramiento y litigio en la defensa de elementos de Propiedad Intelectual de los distintos clientes nacionales y extranjeros, en procesos de oposición, nulidad y cancelación de marcas, así como en litigios relacionados con infracciones a elementos de Propiedad Intelectual.
    • Asesoramiento a Gloria S.A. en las negociaciones con una importante compañía extranjera de alimentos en la Transacción Extrajudicial para el uso y coexistencia de marcas a nivel mundial.
    • Reconocimiento del estatus de notoriamente conocida de la marca BRAHMA en los países miembros de la Comunidad Andina: la Sala de Propiedad Intelectual del Tribunal del INDECOPI - Perú - reconoció la condición de notoriamente conocida de la marca BRAHMA, propiedad de AmBev S.A.
    • Asesoró a un comprador en la adquisición de un bloque de acciones de una empresa peruana e inversión en un proyecto inmobiliario/comercial por valor de USD 10MM.
    • Asistió en el contrato de arrendamiento financiero entre Owen Illinois Perú S. A. y Banco de Crédito del Perú por un monto de USD 30 MM para la compra de una planta de fabricación de botellas de vidrio.
    • Asistió a una empresa estadounidense en un litigio de marcas comerciales impugnando la solicitud de marca comercial de CATEYE (Clase 9,11 y 12) y obtuvo un resultado exitoso en la Oficina de Marcas, que reconoció la notoriedad de las marcas registradas del cliente y negó la solicitud de marca comercial de CATEYE.
    • Defendió a las marcas de lujo Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean Paul Gaultier en un litigio de marcas para prevenir el uso indebido de las marcas por Equivalenza 3, Supervalores e Inversiones Mayana.
    • Reestructuración de las filiales y sucursales de Alstom Power en Perú.
  • Información Adicional

    Información Adicional

    Experiencia académica

    • Profesor del Curso de Derecho Empresarial en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC. 2006 – 2016.
    • Profesor del Curso de Aspectos Legales de Internet y Comercio Electrónico en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 1999.